Términos y condiciones – Planeta Sostenible

Términos y condiciones

1) PEDIDO

Para hacer un pedido, debe registrarse en nuestra página como cliente, llenando los campos correspondientes. Con ello obtendrá un nombre de usuario y una contraseña.

Luego, debe realizar su Pedido siguiendo los pasos que se indican nuestra tienda virtual.

Debe tener presente que el costo de envío corresponde al comprador. Para su cálculo, existen dos opciones que el comprador debe elegir: a) Envío dentro de la Región Metropolitana (2.500 pesos) y b) Envío para otras regiones ( 3.500 pesos). Debe preocuparse de elegir la región correcta en relación a la dirección fijada para el despacho. Estos valores de envío consideran un peso máximo de envío de 5 kilos.

2) PAGO

El pago de la orden de compra tiene dos alternativas de pago:

  • A través del sistema Webpay Plus de TRANSBANK, utilizando tarjetas de crédito o débito.
  • A través de Transferencia bancaria con el sistema KHIPU.

Una vez realizado el pago, el sistema le enviará un reporte con los datos de su compra.

3) DESPACHO

PLANETA SOSTENIBLE gestionará el envío de su pedido a través de la Empresa Correos de Chile, vía Courier, enviándoselo directamente al domicilio indicado en la orden de compra.

El cliente deberá dar una dirección que facilite el envío y atienda o pueda recepcionar el pedido dentro de los horarios habituales de entrega de mercaderías por parte del Courier. En caso incumplimiento por parte del cliente de esta obligación PLANETA SOSTENIBLE no tendrá ninguna responsabilidad sobre el retraso o imposibilidad de entrega del pedido solicitado por el cliente.

El plazo de entrega dentro del territorio nacional varía entre 2 y 4 días hábiles contados desde la recepción del pago.

En el evento que su pedido no llegue dentro de los plazos indicados, póngase en contacto con nuestras oficinas a través del correo ventas@planetasostenible.cl y nosotros gestionaremos el reclamo oficial ante la Empresa de Correos de Chile para darle una solución al problema.

4) DEVOLUCIÓN O CAMBIOS

Planeta Sostenible informa que para gestionar una devolución o cambio, debe tener presente lo siguiente:
1. Solicitarlo dentro de los 60 días posteriores a la compra del producto. El plazo comienza a contar cuando recibe el producto en tu domicilio.
2. El producto debe estar sin uso, en las mismas condiciones en que fue recibido incluyendo el embalaje original.
Teniendo claro estos dos puntos, podemos facilitar y agilizar el proceso de cambios y devoluciones. Si necesitas ayuda puede escribir a info@planetasostenible.cl

  • MOTIVOS DE CAMBIO Y/O DEVOLUCIÓN

    Si el producto presenta una falla, o el libro llegó en malas condiciones, será cambiado por uno nuevo. En caso de no tener más disponibilidad de stock, se devolverá la totalidad del dinero de acuerdo al medio de pago utilizado al momento de la compra.
    El producto o libro no corresponde a lo publicado y adquirido por el cliente.
    El cliente no podrá anular su pedido a todo evento, en otras palabras, no podrá retractarse de su pedido y solo podrá hacer valer la garantía legal si el producto tiene falla de origen

  • ¿CÓMO PUEDO GESTIONAR EL CAMBIO O DEVOLUCIÓN?

    Para comenzar con las gestiones de devolución o cambio visita envíe un correo a info@planetasostenible.cl
    Siempre debes enviar el producto en el embalaje original.
    Planeta Sostenible asumirá el costo del envío o retiro del producto hacia nuestra bodega, previa coordinación con el cliente.
    En caso de devolución de dinero, esta se realizará a través de abono al mismo medio de pago utilizado por el cliente al momento de la compra en un plazo máximo de 5 días hábiles.