Editados originalmente en Corea del Sur, Planeta Sostenible trae a Chile la nueva colección “Revolucionarios”, que a través de textos e ilustraciones presenta las biografías de grandes personas de oriente y occidente, quienes a través de su coraje, lucidez y conocimiento, cambiaron la historia del mundo.
Para acercar sus biografías a un público infantil y juvenil, la colección “Revolucionarios” está editada en un lenguaje cercano, incluyendo ilustraciones y fotografías. “Los textos no se centran en esbozar logros individuales y honores particulares. Por el contrario, introducen varios temas y valores subyacentes en las historias de vida de los personajes seleccionados, a fin de alentar a los lectores a hacerse preguntas y pensar por sí mismos”, comenta Juan Francisco Bascuñán, Director de Planeta Sostenible, quien agrega además que el objetivo de esta serie de libros es abrir nuevos horizontes del pensamiento.
De esta forma, la colección comienza con los libros “Gandhi, el arte de luchar” y “Nelson Mandela, el prisionero más famoso del mundo”.
El primero de ellos se centra en el abogado, pensador y político hindú nacido en Porbandar, India, en octubre de 1869. Conocido mundialmente por su inédito método de luchar contra la violencia utilizando solo la paz, logrando así la independencia de la India. Escrito por Hyeon Jang con ilustraciones de Hyeon Sook Jo, a través de 40 páginas este libro transita por sus derrotas y victorias.
Cabe destacar que, si bien fue nominado cinco veces al Premio Nobel de la Paz, por diversas razones nunca lo recibió. Sin embargo, El Gobierno de la India otorga un premio al que denominan el Premio de la Paz de Mahatma Gandhi, el que, entre otros ganadores, fue entregado al dirigente sudafricano Nelson Mandela.
“He peleado contra la dominación blanca y he peleado contra la dominación negra. He llevado en mi corazón el ideal de una sociedad libre y democrática donde todos vivan juntos en armonía y con iguales oportunidades. Es un ideal por el cual espero vivir aún para alcanzarlo. Pero si fuera necesario, es un ideal por el cual estoy preparado para morir”, manifestó Mandela.
En sus 40 páginas, este libro escrito por Seong Eun Kang, con ilustraciones de Gyeong Su Kang, permite aprender, por medio de la experiencia de Nelson Mandela, cómo la segregación puede oprimir la libertad.