Feria Internacional del Libro Infantil y Juvenil:
Planeta Sostenible obtiene reconocimiento por su espacio de fomento lector
La zona interactiva de mediación lectora, las fotografías gigantes de animales, el sonido de algunas aves chilenas y el mobiliario diseñado especialmente para niños y niñas son algunas de las razones que destacaron desde la organización del evento.
Luego de la evaluación de la Feria Internacional del Libro Infantil y Juvenil (FILIJ), la Cámara Chilena del Libro seleccionó por unanimidad el mejor stand interactivo de la última edición que celebró 30 años bajo el slogan “Imagina y Será”, reconocimiento que recayó en Planeta Sosteniblegracias a su espacio de fomento lectorque montó especialmente para la ocasión con el fin de relevar la importancia de los hábitos de lectura en pos de acortar las brechas culturales, lo que fue ampliamente celebrado por los niños, niñas, jóvenes, padres y educadores.
Con un claro guiño a la inclusión en todas sus variantes y considerando la visita de niños migrantes, el sello editorial instaló una zona de mediación y fomento lector. El stand, además de exhibir su catálogo de libros y productos, apostó por este espacio de fomento lector ubicado a un costado del lugar, en el que se realizaron distintas iniciativas como la posibilidad de experimentar en la ludoteca, leer alguno de los libros disponibles y participar de las lecturas encabezadas por tres actrices mediadoras que acompañaron a los asistentes durante la feria, todo lo anterior enmarcado en un espacio con fotos en gigantografías de animales, muebles diseñados especialmente para los pequeños visitantes y sonido ambiental de diferente aves de Chile.
“Sin lectores no hay libros, y sin libros no hay cultura, por ello, junto con los libros tenemos el deber de apoyar la lectura desde las distintas posiciones en la que nos encontremos en la cadena del libro. En esta ocasión, Planeta Sostenible quiso hacer un regalo, generar un espacio para que los niños y niñas pudiesen aproximarse a los contenidos editoriales del sello. Nos gustó mucho la convocatoria de niños y niñas migrantes a nuestro espacio lector, pues fue una manera de darles una bienvenida amorosa a este país muchas veces seco y serio con los extranjeros”, manifestó Juan Francisco Bascuñán, Director de Planeta Sostenible.