Cómo comprar – Planeta Sostenible

Cómo comprar

1. Pedido

Para hacer un pedido, usted tiene dos opciones de ingreso:
  1. Comprar como invitado (sin registro, pero llenando los campos correspondientes de información).
  2. Comprar como cliente, para ello la primera vez deberá registrarse en nuestra página, llenando los campos correspondientes. Con ello obtendrá un nombre de usuario y una contraseña que le enviaremos vía correo automático. Con esta forma podrá ingresar a futuro sin llenar nuevamente los datos y podrá recibir ofertas especiales de los productos de su interés.
Una vez que ingrese sus datos personales y dirección de despacho podremos calcular los costos de envío para Chile o el extranjero. Debe tener presente que el costo de envío corresponde al comprador. Los valores nacionales se calculan en relación al peso total de la compra. El primer tramo va de 0,1 a 1,5 kg, segundo tramo de 1,51 a 3,0 kg, tercer tramo de 3,1 a 6,0 kg, cuarto tramo de 3,1 a 6,0 kg, quinto tramo de 6,1 a 10,0 kg y sexto tramo de 10,1 a 15,0.

2. Pago

El pago de la orden de compra tiene cuatro alternativas de pago:
  • A través del sistema Webpay Plus, utilizando tarjetas de crédito o débito.
  • A través de Transferencia bancaria con el sistema KHIPU (sin comisión por pago).
  • A través de Paypal.
  • A través de transferencia bancaria directa (sin comisión por pago).
Una vez realizado el pago, el sistema le enviará un reporte con los datos de su compra.

3. Despacho

NACIONAL

PLANETA SOSTENIBLE enviará a usted vía correo electrónico el número de seguimiento de su envío. Si se tratá de un envío nacional éste se realizará a través de la Empresa Correos de Chile, enviándoselo directamente al domicilio indicado en la orden de compra en el caso de las comunas urbanas. En el caso de comunas rurales será despachado a sucursal de correos de Chile de la misma comuna indicada en la orden de compra. El plazo de entrega de su compra va de 1 a 3 días hábiles dependiendo de la comuna de destino y al horario en que se realizó la compra. Los pedidos despachados el mismo día son aquellos completados antes de las 12:00 am del mismo día, posterior a ese horario serán despachados al día hábil siguiente. El cliente deberá dar una dirección válida de envío, es decir que cuente con timbre habilitado o conserjería, además de haber alguién en domicilio que atienda o pueda recepcionar el pedido dentro de los horarios de oficina (9:00 a 18:00 hrs). En caso incumplimiento por parte del cliente de esta obligación PLANETA SOSTENIBLE no tendrá ninguna responsabilidad sobre el retraso o imposibilidad de entrega del pedido solicitado por el cliente, y el cliente deberá cancelar nuevamente los gastos de envío en el caso de requerir un nuevo intento de despacho. En el evento que su pedido no llegue dentro de los plazos indicados, póngase en contacto con nuestras oficinas a través del correo info@planetasostenible.cl y nosotros gestionaremos el reclamo oficial ante la Empresa de Correos de Chile para darle una solución al problema.

EXTRANJERO

PLANETA SOSTENIBLE enviará a usted vía correo electrónico el número de seguimiento de su envío. Si se tratá de un envío en el extranjero éste se realizará a través de la Empresa DHL, enviándoselo directamente al domicilio indicado en la orden de compra. El plazo de entrega de su compra va de 5 a 15 días hábiles. El cliente deberá dar una dirección válida de envío, es decir que cuente con timbre habilitado o conserjería, además de haber alguien en domicilio que atienda o pueda recepcionar el pedido dentro de los horarios de oficina (9:00 a 18:00 hrs). En caso incumplimiento por parte del cliente de esta obligación PLANETA SOSTENIBLE no tendrá ninguna responsabilidad sobre el retraso o imposibilidad de entrega del pedido solicitado por el cliente. En el evento que su pedido no llegue dentro de los plazos indicados, póngase en contacto con nuestras oficinas a través del correo info@planetasostenible.cl y nosotros gestionaremos el reclamo oficial ante la Empresa de DHL para darle una solución al problema.